Vistas a la página totales

martes, 15 de septiembre de 2015

ADVIERTEN SOBRE RIESGOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO EN SUDÁFRICA


Imagen activa

La ministra de Asuntos Ambientales, Edna Molewa, advirtió sobre los riesgos que representan hoy para Sudáfrica y todo el continente los efectos del cambio climático.
Este fenómeno "es una de las amenazas más graves para la sostenibilidad de África a largo plazo y el crecimiento económico y la calidad de vida de nuestro pueblo", afirmó Molewa durante una conferencia en la Universidad de Johannesburgo, reseñada por el canal SABC.

El reporte destaca que Sudáfrica es conocido por su inmensa belleza y la rica biodiversidad mundial; sin embargo, el cambio climático está planteando un peligro real para el entorno natural, así como para las personas que viven en el país.

Según los expertos, el calentamiento global y el cambio climático son cada vez más una realidad, por lo tanto Sudáfrica también está experimentando un proceso gradual de modificaciones en el clima.

Las temperaturas han aumentado de forma significativa en los últimos 60 años y se prevé que seguirán en ascenso de manera constante, lo cual tiene impacto en los sistemas naturales y humanos en todos los continentes y océanos.

Los especialistas señalan que con esta problemática los niveles de pobreza y desigualdad también plantean desafíos importantes para el crecimiento, no solo para Sudáfrica sino para África en general.

En diciembre Francia acogerá la 21 Conferencia Internacional sobre el Clima (Paris Climat 2015), organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El objetivo de esta y otras reuniones afines en el mismo escenario buscarán concluir con un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

FUENTE:  Prensa  Latina,  15 / 09 / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario