Vistas a la página totales

viernes, 18 de septiembre de 2015

DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO APARECEN MOSQUITOS GIGANTES EN EL ÁRTICO.

Los mosquitos del Ártico se están convirtiendo en una grave amenaza para la fauna y vida en esta zona geográfica debido a que aumentan de tamaño y se reproducen más rápido de lo debido. La causa de esta alteración es el calentamiento global.


Los mosquitos árticos gigantes que prosperan debido al cambio climático

Un reciente estudio de la Universidad estadounidense de Dartmouth (Nuevo Hampshire) revela que la tasa de crecimiento y supervivencia de los mosquitos del Ártico ha aumentado acusadamente, lo que supone una amenaza para diversas especies de la región, informa el portal Phys.org. Ello se debe a que los insectos se empiezan a desarrollar en estanques superficiales temporales como consecuencia del deshielo causado por el calentamiento global.
La investigación sostiene que la probabilidad que tienen estos insectos de sobrevivir y alcanzar la edad adulta se incrementará en un 50 por ciento si las temperaturas del Ártico se elevan en dos grados. El hallazgo tiene gran importancia ya que estas variaciones influyen en su papel como plaga para las personas y la vida silvestre, además de como polinizadores de plantas de la tundra y como alimento para otras especies, incluidas aves del Ártico y migratorias.
"El aumento de la abundancia de mosquitos, además de la expansión hacia el norte de nuevas plagas, tendrá consecuencias negativas para la salud y la reproducción de caribú", el cual es un recurso importante para la subsistencia de las comunidades locales, alerta la autora principal Lauren Culler, del Instituto de Estudios del Ártico del Centro Dickey en Dartmouth. 
Asimismo, los investigadores han indicado que este hallazgo se puede extrapolar a cualquier otro ecosistema donde la supervivencia de la fauna dependa de la sensibilidad a los cambios de temperatura. Según el estudio, las temperaturas medias en la región se han incrementado el doble que la tasa global en los últimos cien años.
FUENTE:  RT Sepa Más,  18 / 09 / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario