Vistas a la página totales

viernes, 18 de septiembre de 2015

CAMBIO CLIMÁTICO EN LA VISITA DEL PAPA A ESTADOS UNIDOS.

Un tema que divide: mientras un legislador ya habla de boicot al Papa, grupos ecologistas marcharán para apoyarle por su postura medioambiental.



Cambio climático en la visita del Papa a Estados Unidos


La encíclica que el Papa Francisco escribió en junio sobre elmedio ambiente y el cambio climático suscitará reacciones encontradas el 24 de septiembre en Washington, cuando el pontífice pronuncie su esperado discurso ante el Congreso de los Estados Unidos.
Por un lado, está la facción conservadora que niega la evidencia científica del cambio climático y a la que la encíclica no ha sentado nada bien. El congresista republicano Paul Gosarse habría convertido en la cara visible de este grupo de acuerdo al website Politico.
Gosar, quien es católico, aseguró que no estará cuando el Papa se dirija al Congreso el próximo jueves como forma de protesta ante la posición medioambiental publicitada por el pontífice al que calificó de "político izquierdista", de acuerdo al medio.
En el lado opuesto estarán los grupos ecologistas, que han anunciado una marcha multitudinaria para respaldar a Jorge Bergoglio y pedir a los líderes del Congreso que sigan su ejemplo y actúen contra el cambio climático.
Los activistas de la llamada "Marcha por la acción moral por la justicia del clima" esperan congregar a decenas de miles de personas en el National Mall (Explanada Nacional) de Washington el día 24 entre las 7am y las 12:30pm.
"Cuando el Papa Francisco habla, el mundo escucha. Y, en este momento, su mensaje no podría ser más crítico", afirmó en un comunicado Earth Day Network, una de las entidades convocantes de la marcha.
Los organizadores planean transmitir el discurso de Bergoglio ante el Congreso en una pantalla gigante y aseguran que después de su alocución, el Papa saldrá del Capitolio para dirigirse a la multitud congregada en el National Mall.
Hasta el momento, sin embargo, el Vaticano no ha confirmado cuál será el contenido del discurso que ofrecerá el Papa en Washington ni si éste incluirá el controversial tema del cambio climático.
FUENTE: Hola Ciudad Washington DC, 18 / 09 / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario