Vistas a la página totales

lunes, 14 de septiembre de 2015

PEREGRINACIÓN HACIA LA CONFERENCIA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN FRANCIA.

Las iglesias católica y protestante de Alemania organizan la marcha con la idea de destacar la dimensión global del cambio climático.


cambio climático


Con un oficio religioso dio inicio hoy en la ciudad alemana de Flensburgo, en el extremo norte del país, una peregrinación ecuménica que concluirá en París con motivo de la Vigesimoprimera Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Las iglesias católica y protestante de Alemania y numerosas organizaciones sociales organizan la marcha con la idea de destacar la dimensión global del cambio climático.
“Estamos aquí porque la preservación de la creación es algo que nos importa mucho”, señaló en una homilía la presidenta del grupo parlamentario de Los Verdes, Katrin Göring-Eckardt.
Según la política verde, los participantes de la peregrinación irán a París “para rezar con los pies”. El camino llevará a los peregrinos en una primera etapa a Hamburgo, donde el 26 de septiembre serán recibidos con un desfile de barcos en el puerto.
La conferencia del clima dará comienzo en París el 30 de noviembre. En la cita, la comunidad internacional buscará un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto sobre la reducción de emisiones de dióxido de carbono.
El objetivo último es evitar un recalentamiento de la atmósfera terrestre de más de dos grados centígrados.
FUENTE: La Jornada de San Luis, 13 / 09 / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario