Vistas a la página totales

viernes, 25 de septiembre de 2015

BRASIL ADELANTARÁ METAS, PARA CUIDAR EL AMBIENTE, EN LA CUMBRE DE LA ONU



La presidenta Dilma Rousseff presentará en la cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas del viernes próximo la propuesta que Brasil expondrá en la cita sobre Cambio Climático, informó hoy la cancillería.
Se trata de un documento ambicioso con aspectos generales de la agenda que Rousseff ofrecerá en la reunión prevista entre los días 25 y 27 en la ONU, en Nueva York, afirmó el subsecretario de política del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fernando Simas Magalhaes 

La mandataria reafirmará el compromiso de este país con una "agenda sostenible", muy innovadora que ratificará a este territorio como líder internacional en el uso de fuentes alternativas para garantizar un desarrollo sustentable, subrayó.

Magalhaes señaló que Brasil llega a esa cumbre como una de las mayores referencias mundiales para los nuevos grandes temas de la actualidad global.

Propuestas como la reducción de gases de efecto invernadero, la búsqueda de fuentes alternativas de energía y la reducción de la pobreza han sido completamente incorporadas en las políticas públicas brasileñas en los últimos años, aseveró.

Cumplimos con muchos de los objetivos propuestos y tuvimos un gran éxito con las políticas para superar la pobreza y brindamos garantía de seguridad alimentaria y nutricional e incorporamos a los niños a la educación básica, a la enseñanza secundaria y ampliamos el acceso a la educación superior, indicó.

Además de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, aspecto este en el que somos referencia mundial, basta observar los logros alcanzados en la reducción de la deforestación y, obviamente, en la disminución de las emisiones nocivas para el ambiente, enfatizó.

Concluida esa reunión, la gobernante asistirá el lunes venidero a la apertura del 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y por tradición esta nación se encarga desde 1947 del discurso inicial de la sesión.

La ocasión será aprovechada asimismo para que Rousseff se reúna con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-mon, y participe además en un almuerzo con los dignatarios de Francia, François Hollande, y de Perú, Ollanta Humala, para discutir sobre la marcha de las negociaciones sobre cambio climático, previo a la conferencia sobre este tema prevista para diciembre próximo en Paris.

FUENTE: Prensa Latina, 23 / 09 / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario