Vistas a la página totales

martes, 15 de septiembre de 2015

CUATRO DE DIEZ PERSONAS, EN EL MUNDO, DESCONOCE LOS PROBLEMAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.






A pesar de las urgencias que provoca el actual calentamiento global provocado por elhombre, se estima que cuatro de cada 10 habitantes del planeta jamás oyó hablar delcambio climático.
Ese porcentaje aumenta hasta seis de cada 10 personas en países como Egipto, India y Bangladesh, según un estudio sobre percepción de riesgo del cambio climático que publicó la revista Nature Climate Change.
La investigación señala la actitud de la población mundial respecto al cambio climático, obtenida mediante encuestas en 119 países, y analiza las posibles causas que llevan a lapoblación a percibir un mayor o menor riesgo.
Los resultados muestran que los países más desarrollados son, por lo general, los que mayor conocimiento tienen del tema. Sin embargo, esto no implica necesariamente que en estos países haya una mayor percepción del riesgo.
La investigación destaca que América Latina y Europa son las zonas donde la población está más concientizada con el cambio climático, pues además de un alto porcentaje de conocimientos, tienen una mayor percepción del riesgo asociado.

Respecto de los países de África y Asia, en muchas de las naciones que nunca habían sido educadas sobre el cambio climático, ya se habían dado cuenta de cambios locales en los patrones de temperatura y precipitaciones y comenzaba a extenderse un sentimiento de preocupación por este hecho.

Los autores del estudio proponen aplicar medidas específicas en cada país según sus particularidades, entre ellas la mejora de la educación básica, la formación sobre el clima y la comprensión de las dimensiones locales del cambio climático. 
FUENTE:  CDN, 15 / 09 / 2015 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario