Vistas a la página totales

viernes, 11 de septiembre de 2015

EL PAPA ALERTA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO: "LO SUFREN CON MAYOR DUREZA LOS POBRES"


Ha urgido a realizar un nuevo esfuerzo para solucionar la crisis ambiental y para escuchar la voz de los pobres y «el grito de la Tierra» ante la Cumbre del Clima de París en diciembre.


El Papa sobre el cambio climático: «¡Lo sufren con mayor dureza los más pobres!»


En un nuevo llamamiento a la responsabilidad de todos, el Papa Francisco ha hecho notar el viernes que «No es posible exagerar la importancia y urgencia de afrontar el cambio climáticoEl clima es hoy un bien común gravemente amenazado por el cambio climático, el calentamiento global y el aumento de los eventos meteorológicos extremos».
En su encuentro con los participantes en el congreso internacional sobre «Justicia ambiental y cambio climático», el Santo Padre ha advertido que «no podemos olvidar sus graves consecuencias sociales: ¡lo sufren con mayor dureza los más pobres! Por eso, como indica el título de vuestro congreso, es una cuestión de justicia».
Francisco aplaudió que el encuentro fuese multidisciplinario -con representantes de la política, la religión, la investigación científica, la economía, etc.- pero al mismo tiempo urgió a un mayor esfuerzopara que «en los foros donde se intenta resolver la crisis socio-ambiental, que es única y compleja, se escuche también a los más pobre entre los países y entre los seres humanos. Esto es otro deber de justicia ambiental».
Una vez más, el Papa pidió que la conferencia de Naciones Unidas COP 21 que fijará el próximo mes de diciembre en París los límites de emisiones de gases de efecto invernadero «llegue a acuerdos ambientales globales realmente significativos y eficaces».
Al mismo tiempo, en el plano religioso, Francisco afirmó que reza «para que la humanidad sepa escuchar por fin el grito de la Tierra, nuestra madre y hermana, y de los más pobres entre quienes la habitan».
FUENTE: ABC.es, 11/ 09 / 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario