Vistas a la página totales

martes, 20 de junio de 2017

ALEMANIA OTORGA 15 MILLONES DE DÓLARES A COSTA RICA PARA ACCIONES QUE MITIGUEN EL CAMBIO CLIMÁTICO


Alemania otorgó 15 millones de dólares a Costa Rica para apoyar sus acciones de reducción del cambio climático, anunciaron este lunes los dos gobiernos, que reafirmaron su compromiso con la agenda de París contra el calentamiento global.
 
"Alemania y Costa Rica son dos países que no van a permitir que la agenda de París se reabra", dijo a periodistas el ministro costarricense del Medio Ambiente, Edgar Gutiérrez, acompañado de su par alemana, Barbara Hendricks.
 
La ministra alemana recordó que Estados Unidos y China fueron clave para lograr el acuerdo climático en diciembre de 2015, que establece medidas para reducir la emisión de gases causantes del efecto invernadero, aunque el gobernante estadounidense Donald Trump anunció el 1 de junio el retiro de su país del compromiso.
 
"Después de la decisión de Estados Unidos de desvincularse del acuerdo de París, los demás estados asumimos un compromiso aun más firme de seguir cooperando en esta materia", aseguró Hendricks, quien llegó a Costa Rica el pasado viernes.
 
El aporte de 15 millones de dólares de Alemania permitirá al país centroamericano desarrollar una amplia agenda de mitigación de los efectos del cambio climático, con acciones en la producción agrícola y ganadera y el desarrollo de transporte eléctrico, explicó Gutiérrez.
 
Los dos países acordaron trabajar conjuntamente para alcanzar la "carbono neutralidad", según un memorando firmado durante la visita de Hendricks, quien se reunió con el presidente Luis Guillermo Solís.
 
FUENTE: Ecodiario.es , 19 / junio / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario