Vistas a la página totales

miércoles, 7 de junio de 2017

LOS MAYORES IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN URUGUAY TIENEN QUE VER CON LA SEQUÍA.




El doctor en ciencias físicas y ex director nacional de Energía, Ramón Méndez, estuvo en Así nos hablando sobre el cambio climático y la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.

Méndez dijo que ha habido muchos “cambios climáticos” pero estos se producían en largos períodos de tiempo. Sin embargo, ahora se han producido en un siglo como máximo y las causas “tienen que ver con la acción del hombre”. El especialista puso como ejemplo que lo que en el pasado se daba en 10.000 años, ahora aumentó “un quinto en medio siglo”.

En el Acuerdo de París los países se comprometieron a “hacer lo posible” para que el aumento de la temperatura llegue como máximo a 2 grados. La salida de Estados Unidos impacta “de manera total” sobre este acuerdo porque el país norteamericano produce “por sí solo el 20% de los gases de efecto invernadero”. Para Méndez, Trump está defendiendo ciertos intereses y deja de pensar no solo en el mundo sino en los propios estadounidenses”.

Respecto al cambio climático en Uruguay, el ex director de Energía dijo que está modificando “algunos micro-climas” y que los mayores impactos “tienen que ver con la sequía y el impacto económico que eso tiene para el país”.

Según Méndez “algunos de los fenómenos (que sucedieron en Uruguay) tienen relación directa con el cambio climático, otros no, y otros no sabemos”.

FUENTE: CARVE  850 AM , 7 / JUNIO / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario