Vistas a la página totales

domingo, 4 de junio de 2017

MAS ESTADOS SE UNEN A LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


Un barco carga carbón en Newport News, Virginia. El gobernador de ese estado, Terry McAuliffe, es uno de los que ha criticado la decisión de salirse del Acuerdo de París.

Gobernadores de cuatro estados de la región de Nueva Inglaterra, incluyendo dos que son republicanos, anunciaron el viernes que se unirán a la coalición de estados comprometidos con las metas del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Los estados son Massachusetts, Vermont, Connecticut y Rhode Island. En esa alianza también están Virginia, California, Nueva York y Washington, además de unos 180 alcaldes de igual número de ciudades.

La integración a la alianza ocurrió un día después de que el presidente republicano, Donald Trump, anunció que Estados Unidos abandonará el tratado, el cual reúne a cerca de 200 países comprometidos en frenar el calentamiento global del planeta.

El gobernador republicano de Massachusetts, Charlie Baker, dijo el viernes que él está decidido a aliarse con otros estados para combatir el cambio climático.

El gobernador de Vermont Phil Scott, otro republicano, también se unirá a la alianza. Scott dijo que Vermont es líder en cuanto a políticas ambientales y de manejo de recursos naturales.
Dannel P. Malloy, gobernador de Connecticut, y Gina Raimondo, de Rhode Island —ambos demócratas—, también se unirán a la coalición.

El jueves un grupo de alcaldes que se autodenominan Mayors National Climate Action Agenda, que dicen representar a 47 millones de estadounidenses, prometieron “adoptar, honrar y mantener los compromisos con las metas contempladas en el Acuerdo de París”.

Los alcaldes dijeron que realizarán “nuevas acciones para cumplir con la meta de los 1.5 grados Celsius, y trabajar juntos para crear una economía limpia en el siglo 21”.
Entre los alcaldes están los de Los Angeles, Boston, Nueva York, Houston, Chicago, Seattle, Philadelphia y Atlanta.

FUENTE: Voz  de América , 3 / junio / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario