Vistas a la página totales

miércoles, 28 de junio de 2017

MAS DE 250 CIUDADES DE EEUU UNEN ESFUERZOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO





A comienzos de junio, Donald Trump anunció el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, aquel histórico compromiso global pactado por más de cien países en busca de soluciones para frenar el cambio climático. El mundo entero reaccionó ante la decisión del polémico presidente y muchos repudiaron su determinación.

La salida generó mayor controversia precisamente en Estados Unidos. Por lo mismo, varias ciudades han decidido unirse para intentar frenar el avance del cambio climático y los efectos de este fenómeno climático que ya se perciben en parte del territorio norteamericano.

Esta semana durante la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos que se realizó en Miami, los ediles participantes acordaron una serie de compromisos para enfrentar el cambio climático de manera conjunta. También se propuso la meta de que todo el suministro de energía de las ciudades para el 2035 sea provenientes de energías limpias.

La serie de resoluciones y compromisos donde varias ciudades “aceptan” el Acuerdo de París contiene ahora 330 alcaldes firmantes, un número importante que si bien se aleja de la voluntad emanada desde la Casa Blanca, posee el respaldo de varias ciudades que quieren trabajar juntas contra el cambio climático.

“Estamos creando una oleada de liderazgo climático por parte de los alcaldes porque sean grandes o pequeñas, rurales o urbanas, las ciudades experimentan los efectos del cambio climático cada día…El cambio climático nos toca a todos y nos une”, señaló el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

FUENTE: Veo Verde, 28 / junio / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario