Vistas a la página totales

domingo, 4 de junio de 2017

FRANCIA E INDIA RATIFICAN SU COMPROMISO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO






El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió hoy al primer ministro de la India, Narendra Modi, ocasión en la cual ambos ratificaron su decisión de aumentar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático.
Dos días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la decisión de sacar a su país del Acuerdo de París sobre el clima, el tema del calentamiento global centró el diálogo de Macron y Modi, reunidos en el Palacio del Elíseo.

En una declaración conjunta, el jefe del Gobierno indio afirmó su intención de 'ir más allá' en la aplicación del Acuerdo de París, mientras el anfitrión afirmó que 'los dos países tienen mucho por hacer para favorecer la transición energética'.

Macron anunció su intención de viajar a la India antes del fin de este año para participar en la primera cumbre de la Alianza mundial solar, creada en 2015 con el fin de impulsar en el mundo el aprovechamiento de la energía fotovoltaica.

En el diálogo, los dos mandatarios abordaron el refuerzo de la cooperación bilateral en temas como las energías renovables, la industria, la lucha contra el terrorismo, la cultura y la educación.
FUENTE:  Prensa Latina, 3 / junio / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario