Vistas a la página totales

jueves, 1 de junio de 2017

CAMBIO CLIMÁTICO: "EL MAPA DE LAS ZONAS MÁS AFECTADAS EN LA ARGENTINA"



La Laguna Picasa en el limite de la provincia de Buenos Aires y Santa Fé, que incrementó su extensión notablemente en los últimos meses

La Laguna Picasa en el limite de la provincia de Buenos Aires y Santa Fé, que incrementó su extensión notablemente en los últimos meses. Foto: LA NACION / Julián Bongiovanni


Las secuelas del cambio climático avanzan en la Argentina y, del libro escrito por dos investigadores del Conicet, se pudo determinar cuáles son las zonas más afectadas por la suba y baja de la temperatura promedio en los últimos años a raíz del calentamiento global.
Para los próximos 25 años se proyecta una aceleración de ese aumento y la región con mayores cambios sería el noroeste del país, con subas de hasta el 1,5°C. Así lo alertan los investigadores del Conicet Vicente Barros e Inés Camilloni en el libro La Argentina y el cambio climático.

De la física a la política (Eudeba, 2016), presentado ayer en la sede del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La alerta llegó en un año de intensas lluvias y desbordes de ríos y lagunas que han dejado ciudades bajo el agua en varias provincias, rutas anegadas y pérdidas millonarias en el sector de la producción agrícola. Los datos que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recopila desde hace 145 años revelan que el volumen de lluvias creció 20% entre 1961 y 2010 y que la temperatura, en promedio, subió 0,5°C.

El mapa con las regiones más afectadas

El mapa de las zonas más afectadas en la Argentina
El mapa de las zonas más afectadas en la Argentina. Foto: LA NACION

FUENTE:  La Nación,   31 / 05 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario