Vistas a la página totales

miércoles, 7 de junio de 2017

LA ESCUELA SE PLANTA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO


Los ministerios de Ambiente y de Educación de la Nación lanzaron la campaña “La escuela se planta ante el cambio climático”, por la que distintos establecimientos educativos del país se proponen cultivar un millón de árboles nativos en el transcurso de un año.

La iniciativa, que se presentó en el marco del Día Mundial del Ambiente, busca concientizar sobre la importancia de los bosques nativos para mitigar los efectos del cambio climático y forma parte de las estrategias nacionales de educación ambiental y deforestación cero.

“Todas las escuelas van tener la oportunidad de plantar árboles a través de un programa a lo largo de todo el país”, aseguró el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.
Agregó que “tener un ambiente sano y equilibrado es un derecho de todos, pero también es un deber preservarlo para las futuras generaciones”.

Durante la jornada, hubo plantación de un árbol de ceibo en inmediaciones del Rosedal de Palermo, actividades educativas en que participaron 150 alumnos de diferentes escuelas y talleres de compostaje, armado de huertas y de reciclado para concientizar y fomentar un cambio de hábitos en relación con el cuidado del ambiente.

FUENTE:  Secretaria de Ambiente  (Argentina) , 6 / junio / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario