Vistas a la página totales

sábado, 3 de junio de 2017

CUMBRE UE- CHINA TERMINA SIN DECLARACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO


De acuerdo a fuentes diplomáticas europeas, había consenso respecto al contenido, pero no se pudo llegar a un acuerdo para la aprobación formal.


Belgien EU-China Gipfel- Jean-Claude Juncker mit chinesischem Premierminister Li Keqiang
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (der.), habla con el primer ministro chino, Li Keqiang (izq.), durante la cumbre UE-China en Bruselas


Las diferencias sobre política comercial impidieron que la Unión Europea (UE) y China suscribiesen hoy (02.06.2017) una declaración conjunta –que incluía un apartado sobre el Acuerdo de París– al final de la cumbre celebrada en Bruselas, según pudo saber dpa.

El mensaje sobre la lucha contra el cambio climático formaba parte de la declaración final de la cumbre. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo en torno a un párrafo sobre el estatus de China como economía de mercado y la declaración no fue adoptada. El encuentro terminó entonces sin un documento final.

Con esa declaración final, China y la UE querían enviar una señal al presidente estadounidense, Donald Trump, que el jueves anunció la salida de su país del Acuerdo del clima de París. Aun así, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, calificó el encuentro como el mejor y más productivo entre ambas partes.

FUENTE:  DW , 2 / JUNIO / 2017






No hay comentarios.:

Publicar un comentario