Vistas a la página totales

lunes, 26 de junio de 2017

SEGÚN LA CEPAL SERÁN NECESARIOS DE 3 A 14 BILLONES DE DOLARES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICOo climático: Cepal

El director de la división de Desarrollo Sustentable de la Cepal, José Luis Samaniego, explicó que esta inversión permitirá mitigar los efectos del cambio climático hacia el año 2030





La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dijo que la inversión global que se requiere para mitigar los efectos del cambio climático hacia el año 2030 se calcula entre 3 a 14 billones de dólares.

"Es el dinero que nos permitiría cumplir si orientamos adecuadamente los recursos hacia el futuro", dijo el director de la división de Desarrollo Sustentable de la Cepal, José Luis Samaniego.

Durante el foro de bancos nacionales de desarrollo y bancos verdes, el directivo dijo que para cumplir con la agenda global 2030 para el desarrollo sostenible, los países y sector privado deben voltear a inversiones limpias, de lo contrario se está condenando a futuras generaciones a enfrentar las consecuencias de las malas decisiones de la actualidad.

"Si hoy decidimos invertir en opciones de infraestructura de alto carbono, eso lo estarán sufriendo los nietos y bisnietos y a ellos les estaremos trasmitiendo el costo de corregir", dijo.
El especialista comentó que la decisión del gobierno del presidente Donald Trump en Estados Unidos de no reconocer el cambio climático y abandonar los acuerdos de París, tendrán repercusiones globales en el combate al cambio climático.

"Que Estados Unidos a nivel nacional, niegue la evidencia científica y niegue el cambio climático y mande señales a su economía de que no importa si se invierte en alto carbono es perjudicial y dificulta el cumplimento de las metas climáticas", explicó.

En ese sentido, comentó que el impacto para América Latina provocados por el cambio climático se calcula en 4 puntos porcentuales del PIB de la región.
"Afortunadamente el resto del mundo ha dicho que va a continuar, los europeos, los chinos, los países de América Latina también han hecho declaraciones formales de que continuarán con el Acuerdo de París y el esfuerzo, además de que el esfuerzo estructural se está dando ya dentro de Estados Unidos. Ya es un hecho que se ha detonado gasto estructural hacia proyectos más bajos en carbono", añadió.

FUENTE:  El Universal, 26 / junio / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario