Vistas a la página totales

domingo, 4 de junio de 2017

SEGÚN EL PRESIDENTE DE COLOMBIA LA HUMANIDAD ESTÁ EN RIESGO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO.






La supervivencia de la humanidad está en riesgo por el fenómeno del cambio climático y un eventual aumento de la temperatura del planeta afectaría las costas colombianas, advirtió hoy en Cartagena el presidente Juan Manuel Santos.

"Lo que está en juego es la supervivencia misma de la humanidad, del planeta. Si no detenemos el aumento en la temperatura del planeta, todos nos vamos a ver afectados negativamente. Cartagena sufriría enormemente, el país entero sufriría enormemente", explicó el jefe de Estado.
Recordó que Colombia es un "país con dos océanos. Si se eleva en forma exagerada el nivel del mar, pues eso cambia totalmente nuestras costas".
El jefe del Estado colombiano exhortó a la Cámara de Representantes en el Congreso para que a acelere la aprobación de la Ley para ratificar el Acuerdo firmado en la capital francesa en diciembre del 2015 para mitigar los efectos de cambio climático.
El presidente Santos lamentó el anuncio de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a ese país del Acuerdo de la COP 21, suscrito en París.
"Tengo que lamentar, como Presidente de Colombia y a nombre de todos los colombianos, la decisión del Presidente de los Estados Unidos de retirarse del Tratado que se firmó en París para proteger el planeta frente al cambio climático", afirmó el mandatario.
Agregó que es "una decisión que lamentamos mucho, pero nosotros los colombianos vamos a seguir comprometidos en la defensa de nuestro medio ambiente y adaptándonos a ese cambio climático".
 
FUENTE:   terra ,  2 / junio / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario