Vistas a la página totales

sábado, 17 de junio de 2017

INUNDACIONES EN LA INDIA

Las autoridades indias anunciaron ayer que cerca de 6.000 personas desaparecidas tras las inundaciones que azotaron el norte del país el pasado mes de junio fueron consideradas muertas.




Las "5.748 personas dadas por desaparecidas y los procedimientos de compensación financiera para sus familias comenzarán mañana (hoy) asumiendo que murieron", declaró Vijay Bahuguna, jefe del gobierno regional de Uttarakhand, el Estado más afectado.

Hace varios días, las autoridades consideraban todavía que algunas personas dadas por desaparecidas podrían haber regresado a sus casas o haber continuado su viaje sin informar a las autoridades de que se encontraban sanas y salvas.

Monzón.

Las víctimas fueron arrastradas cuando las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales del monzón golpearon el estado himalayo de Uttarakhand en junio, destruyendo pueblos y ciudades enteras en esta zona del país que se encontraba llena de turistas al ser temporada alta.
 
A cientos de kilómetros de la zona afectada por las inundaciones se encontraron cuerpos flotando en los ríos, lo que subraya la dificultad de dar con los fallecidos.
En el momento de las inundaciones, se confirmó la muerte de unas mil personas, mientras que otros miles fueron únicamente dadas hasta ayer por desaparecidas, lo que implicaba que la indemnización podía no ser pagada.
Bahuguna aseguró que el gobierno de su estado compensaría a los residentes locales mientras que otros gobiernos se encargarían de responder financieramente ante sus ciudadanos, muchos de los cuales eran peregrinos que visitaban remotos santuarios.
 
El gobierno prometió entregar 500.000 rupias (unos 8.200 dólares) a las familias de cada víctima fallecida en las inundaciones y desprendimientos de tierra. La misma cifra se dará a cada niño que quedó huérfano por el desastre

FUENTE: El País, AFP / Dehradun, India , 17 / junio / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario