Vistas a la página totales

sábado, 24 de junio de 2017

CANADÁ AYUDARA A CHILE A COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO



“El cambio climático es un problema global que requiere una solución global y muchas empresas canadienses han hecho ingentes progresos para reducir los contaminantes que causan este fenómeno a nivel local y global.”

20 años de colaboración

Recientemente la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, lanzó un proyecto que permitirá a Canadá y Chile trabajar juntos para reducir y capturar el metano de vertederos y otras áreas del sector de manejo de desechos.
El metano es un gas de efecto invernadero grave y una vez capturado puede ayudar a reducir los costos al ser utilizado como combustible para cocinar, transportar y generar energía. La firma canadiense de consultoría ambiental, Arcadis Canada, liderará el proyecto.

Durante las conversaciones internacionales sobre el clima en Berlín, Alemania, Chile y Canadá copresidieron la Coalición para el Clima y el Aire Limpio, el único esfuerzo global que une a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, para mejorar la calidad del aire y proteger el Medio Ambiente mediante la reducción de contaminantes climáticos de corta duración.

El lanzamiento coincide con el vigésimo aniversario del Acuerdo de Cooperación Ambiental Canadá-Chile, cuyo objetivo es conservar, proteger y mejorar el Medio Ambiente, promover el desarrollo sostenible y fomentar la participación pública en el desarrollo de leyes y reglamentos ambientales, en ambas naciones.

 

Iniciativas varias

Canadá hará un gran aporte económico en 2020 al Fondo Verde, para ayudar a los países y comunidades de todo el mundo a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, estar mejor equipados para resistir los efectos del cambio climático y contribuir positivamente a una economía limpia mundial.

Mc Kenna destacó que: “las empresas canadienses ya forman parte del cambio global hacia una economía de crecimiento limpio. La empresa canadiense de tecnología limpia Arcadis Canadá ayudará a Chile a cumplir sus metas del Acuerdo de París mediante la reducción de emisiones de metano, creando nuevos puestos de trabajo y oportunidades en el proceso”.

 

Chile firmó el Acuerdo de París en diciembre de 2015 y lo ratificó en febrero de 2017. Para cumplir con las metas globales, la nación se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, un 30% por debajo de los niveles registrados en 2007, para 2030.

El Gobierno de Canadá también está trabajando en una propuesta de reglamentos para reducir el metano del sector de petróleo y gas de Canadá, que forman parte del Marco Pan-Canadiense sobre Crecimiento Limpio y Cambio Climático y que según las autoridades nacionales contribuirá a reducir sus emisiones en un 30% por debajo de los niveles del 2005, para 2030.

FUENTE:  Ecoticias, 23 / 06 / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario