Vistas a la página totales

domingo, 4 de junio de 2017

EL GRUPO BIMBO REFRENDA SU COMPROMISO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO





Grupo Bimbo refrendó el Compromiso de Acción de París para Combatir el Cambio Climático, por lo que con mejores prácticas que ayuden a mitigar el impacto al medio ambiente y mejorar el entorno busca transitar por un camino sustentable.

El presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, señaló en un comunicado que el cuidado del medio ambiente forma parte de la filosofía de la empresa.

"Hoy más que nunca todos los actores de la sociedad debemos asumir este compromiso y sumar esfuerzos. Grupo Bimbo refrenda su voluntad asumida en 2015 firmando el Compromiso de Acción de París para Combatir el Cambio Climático y seguirá trabajando para heredar un mejor planeta", manifestó.

Comentó que dichas acciones están orientadas a reducir la huella de carbono, a la reducción de la huella hídrica y el manejo integral de residuos, incluyendo también a su cadena de valor.
Recordó que en 2014 la empresa firmó además la Declaración de Bosques de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respaldando un cronograma global para reducir a la mitad la deforestación en 2020 y luchar por eliminarla para 2030.

Daniel Servitje agregó que el grupo también puso en marcha los Centros de Venta Ecológicos, que son abastecidos con energía del Parque Eólico Piedra Larga y cuentan con una flotilla de más de 350 vehículos eléctricos, con lo que engloba las mejores prácticas de ahorro de agua, manejo de residuos y uso de energías renovables.

El Compromiso de Acción de París para Combatir el Cambio Climático tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes y disminuir el aumento de la temperatura global por debajo de dos grados centígrados.

FUENTE:  El Economista,  2 / junio / 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario