Páginas vistas en total

miércoles, 28 de junio de 2017

LA COMUNIDAD DE NEGOCIOS IMPULSA EL CAMBIO CLIMÁTICO





cambio climático

En momentos en los que en Washington se da alas al movimiento que rechaza el cambio climático, la comunidad empresarial resulta clave en la lucha contra las emisiones de gases con efecto invernadero.

Esa fue una de las conclusiones a las que se llegó en la proyección del documental From the Ashes (Desde las Cenizas), presentado en la CDMX y producido con la ayuda de Bloomberg Philanthropies.
"La comunidad de negocios está mostrando un liderazgo tremendo. Compañías globales, las mejores marcas están comprometidas con esto", dijo Sidney Beaumont, productor del filme y miembro de Radical Media.

La intención de esta producción fue analizar los efectos de la industria del carbón tanto desde el punto de vista de la salud pública como el medioambiental por lo que se relatan las historias de todos los afectados por las minas y plantas de carbón.

Desde los mineros que pierden sus trabajos al cerrar las minas y el gobierno no les presenta alternativas de desarrollo económico, hasta personas que padecen enfermedades respiratorias a causa de la contaminación provocada por las plantas eléctricas que funcionan con este mineral.

Sobre la participación de la iniciativa privada en este tipo de proyectos que ponen a debate las formas tradicionales de consumo de energía en el mundo y el cambio climático, Dan Firger de Bloomberg Philanthropies dijo a El Financiero que en los últimos años cada vez se suman más empresarios a este tipo de proyectos debido a los intereses que tiene en juego.

"Si nuestros líderes políticos no participan en esta conversación, la iniciativa privada seguirá liderando (este movimiento), los negocios no se pueden dar e lujo de esperar, es impaciente, tienen riesgos que aumentan y la mayoría de las compañías, empresas y directivos no sólo reconocen estos riesgos, sino que actúan para mitigarlos", dijo Firger.

FUENTE: El Financiero, 27 / junio / 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario